Las acciones de Netflix cayeron un 35.1% este miércoles, registrando su peor día desde 2004, después de que el gigante de la transmisión informara que perdió suscriptores en el primer trimestre.

William Ackman, el inversionista multimillonario cuyo fondo compró más de tres millones de acciones de Netflix en enero, dijo el miércoles que el fondo había vendido su participación con pérdidas. En una carta a los inversores, Ackman dijo que Netflix reduciría los rendimientos del fondo, Pershing Square, en cuatro puntos porcentuales. Eso implica una pérdida de alrededor de $ 400 millones.

En enero, Ackman dijo que Netflix tenía una “valoración atractiva”; el miércoles escribió: “Hemos perdido la confianza en nuestra capacidad para predecir las perspectivas futuras de la empresa”.

Las acciones perdieron más de un tercio de su valor, terminando con una caída de $122,42 a $226,19. La acción tuvo el peor desempeño del día del S&P 500. Los inversores esperaban que la empresa agregara nuevos usuarios en el trimestre. En cambio, Netflix dijo que terminó los primeros tres meses del año con 200.000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre y dijo que esperaba perder dos millones de suscriptores globales en el trimestre actual.

Por José del Prado

Periodista y escritor