Magela Baudoin, escritora boliviana, ha sido seleccionada junto al escritor alemán Francis Nenik, para recibir el prestigioso Premio Anna Seghers que se otorga cada año a quienes, sirviéndose de recursos artísticos, contribuyen a la creación de una sociedad más justa.

El premio está dotado con 12.500 euros para cada uno de los dos ganadores. La premiación está dirigida a escritores alemanes e iberoamericanos y fue instituido por voluntad de Anna Seghers, escritora alemana exiliada en México durante los años del nacionalsocialismo.

Baudoin, nacida en 1973 en Caracas pero de nacionalidad boliviana, es periodista, novelista y editora. En su obra aborda temas relacionados con la búsqueda de la identidad. Entre sus publicaciones destacan la colección de entrevistas titulada Mujeres de Costado (Plural, 2010), El sonido de la H (Santillana-Bolivia, 2014), Premio Nacional de Novela 2019 y la colección de relatos La composición de la sal (Plural, 2014), galardonada con el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

El premio se entregará el 19 de noviembre, el mismo día en que Anna Seghers cumpla 121 años.

Por José del Prado

Periodista y escritor