La poeta Isla Correyero (Cáceres, 1957) es la ganadora del Premio Internacional de Poesía «Jaime Gil de Biedma», por decisión unánime del jurado de la diputación de Segovia. El galardón, que está comprendido por 10.000 euros, ha fallado a favor del poemario Japonesas, entre más de 1.500 obras presentadas. Correyero sucede a la nicaragüense Gioconda Belli, quien ganó el premio de la edición 2020,

Según el coordinador del jurado Gonzalo Santonja, Japonesas es una obra que «dice mucho de todos los que nos iniciamos en el mundo de la poesía». También explicó que se trata de un libro «sobre el amor entre mujeres» en el que conviven tres ambientes de amor para dar vida a sus versos: «Amor en plenitud, roto y desesperado, y que abre una ventana a la esperanza y la recuperación».

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presidió el jurado que, en su veredicto, también anunció el segundo premio otorgado al sevillano Diego Vaya por su «Pulso Solar». Para Santonja, tiene «una carrera interesante y un futuro brillante».

Por José del Prado

Periodista y escritor