Esta semana ha comenzado el rodaje en Nueva York de Third Week, la nueva película del director catalán Jordi Torrent. Se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos, a través de las productoras Toned Media y Duende Pictures.

Third Week narra la historia de Alvin (Aaron Poon), un joven afroamericano que intenta rehacer su vida en un humilde barrio de Nueva York, después de salir de la cárcel. Alvin, que convive con su abuela en un pequeño piso, quiere salir adelante evitando las malas compañías de antaño. Por otra parte, Alvin no mantiene una buena relación con su madre.

El equipo español se completa con los actores Edu Díaz e Ignacio García Bustelo, y con Oriol Bonals, como jefe de sonido, y Eduard Altaba, como compositor de la banda sonora. Díaz interpreta a Rickie, compañero de trabajo de Alvin, mientras que García Bustelo encarna a un galerista de arte.

El film se rueda íntegramente con una cámara con sensor monocromo, que captura las imágenes en blanco y negro consiguiendo una estética y una luz extraordinarias. James Callanan firma la fotografía.

Jordi Torrent explica que Third Week es “un drama social íntimo sobre la dificultad de encontrar segundas oportunidades en nuestras vidas. Alvin quiere reconstruir su vida en un ambiente familiar que acaba siendo poco propicio para alejarse del mundo que le llevó a la prisión”. El cineasta añade que Third Week se filma “en Staten Island, un barrio estéticamente marginado y en gran medida olvidado, de las narrativas neoyorquinas que vemos en las pantallas”. Torrent ha dirigido, entre otros trabajos, las películas de ficción L’est de la brúixola (2005) y La redempció dels peixos (2013), y el documental Héroes invisibles. Afroamericanos en la guerra de España’ (2015).