Un agente de Coral Gables, Florida (Estados Unidos), que fue declarado «policía del mes» en julio de 2017, fue detenido este lunes acusado de intentar matar a su novia en medio de una discusión por infidelidad. Además, el agente fue destituido de su cargo.

Cristino Pérez, de 56 años, fue denunciado por su novia por las agresiones que sufrió durante un hecho ocurrido la noche del domingo en su domicilio. Según los informes, luego de una discusión, el oficial exigió que su pareja saliera de la casa, pero ella se negó.

Entonces se inició una pelea, la mujer cayó al suelo y Pérez supuestamente se arrojó sobre ella para estrangularla. Aunque no podía respirar y empezó a ‘ver nublado’, la mujer asegura que logró liberarse e intentó llamar a la policía, aunque Pérez le quitó el móvil y también el del hijo de la mujer.

A la mañana siguiente, se reanudó la pelea por teléfono, por lo que Pérez empujó a su novia contra una pared, luego la esposó, las cuales solo le quitó para que pudiera empacar sus cosas y salir de la casa.

Cuando la policía fue alertada de lo sucedido, acudió a la casa y arrestó a Pérez, quien fue puesto en libertad tras pagar una fianza, aunque fue despedido. “El agente Cristino Pérez ha sido destituido de su cargo tras quedar en libertad bajo fianza. La Sección de Asuntos Internos también está investigando el incidente”, dijo la policía de Coral Gables en un comunicado.

Pérez fue acusado de agresión doméstica por estrangulación, confinamiento forzado, manipulación de testigos y agresión. Además, durante la audiencia en la que se fijó su fianza, se le prohibió contactar a su pareja durante tres años, así como acercarse a menos de 150 metros de su casa, la escuela de su hijo y su lugar de trabajo. Tampoco podrá comprar, usar o portar armas de fuego y tendrá que entregar las que ya posea.

En su defensa, el cajero dijo que la mujer lo mordió en las muñecas y usted tenía rasguños en el cuello.

Este no es el primer incidente que protagoniza Pérez, ya que en 2011 fue detenido por agredir a una mujer embarazada. Sin embargo, estos cargos fueron retirados más tarde.

Por José del Prado

Periodista y escritor